lunes, 19 de enero de 2015

Medialunas con dulce de leche

Ingredientes:
Harina  0000 500g
Manteca  pomada 175g
Huevos 1
Leche 125 cc
Azúcar 150 g
Sal 1 cdita
Esencia  de vainilla 1cdita
Ralladura de 1  limón
Levadura fresca 25 g
Dulce de leche (cant.necesaria)
Pincelado
Huevo  batido 
Azúcar impalpable
Almíbar:
Agua  hirviendo ½  vaso
Azúcar 2 cdas


Preparar almíbar:
Colocar el  agua  hirviendo en un vasito y colocarle el azúcar, revolverlo bien, no debe quedar ningún cristal de azúcar, y dejar  enfriar. Reservar.

En un bol desmenuzar la levadura con ½  taza de  agua  tibia (NO CALIENTE) con una  cda  de  harina  y 1 cdita de azúcar, dejar que leude, Reservar...
En un bol aparte mezclar la  manteca  pomada, el azúcar, la  sal, el  huevo, la  esencia  de vainilla y la ralladura de limón.

Luego incorporar la  leche  tibia (No caliente), la levadura disuelta y mezclar con la  mano  e incorporar la  harina, comenzar a amasar con energía, hasta que quede una masa lisa, si se te pegan los dedos al amasarla, agregale harina hasta que veas que tu masa queda perfecta! 
Una vez amasado colocarlo en un bol y dejarlo descansar ½ hora.
Te vas a dar  cuenta  q esta lista  para  empezar a usar cuando la apretas con el dedo y la masa vuelve, debe quedar el huequito del dedo, ahí está lista  para estirar.

Estirar la masa en forma rectangular , más o menos un grosor de ½ cm , y cortar al  medio  y hacer triángulos parejos,
Agarrar los triángulos y comenzar a enrollar, luego juntar los dos extremos para que quede forma de medialuna.
Colocar en la  placa  (que debe estar previamente enmantecada, o con aceite vegetal y enharinada) presionar en las puntitas de la medialuna, pincelarlas con  huevo y dejar reposar hasta que dupliquen su  volumen, luego pincelarlas con  huevo  batido nuevamente.


Llevar a un  horno  moderado por 15 a 20 min.
Retirarlas, una vez que estén tibias, hacer un corte trasversal para poder ponerle una cucharada abundante de dulce de leche en el medio, luego pincelar con el almíbar la parte de arriba de la medialuna y espolvorear azúcar impalpable.






5 comentarios:

Tu comentario me interesa