lunes, 29 de julio de 2013

Delicia de chocolate

Ingredientes:

(masa)
200 gr. harina
100 gr. Manteca
50 gr. Azúcar
1 Huevo
Esencia de vainilla

(relleno Ganache)
200 gr. Crema de Leche
200 gr. Chocolate negro



Colocar la harina con la manteca fría cortada en trocitos y realizar una masa arenada  dar forma de volcan y colocar en el centro el 1/2 huevo, el azúcar y la esencia de vainilla. 

Unir hasta lograr un masa de textura lisa. 
Colocar en la heladera durante ½ hora.

Retirar del frío y estirar con palo de amasar sobre la mesada espolvoreada con harina. 

Colocar en un molde enmantecado,  refrigerar por  10 minutos. Retirar el frío y cubrir con un papel manteca , rellenar con porotos (para que no se englobe la masa) y cocinar en horno medio (170 a 180 º) por 10 minutos, después de ese tiempo retirar del horno sacar el papel manteca con los porotos y cocinar por 5 minutos mas. 

Retirar del horno y enfriar.

En una olla poner la crema de leche a hervir retirar del fuego y agregar el chocolate cortado en trocitos pequeños o rallado, revolver bien hasta que ligue perfectamente la crema con el chocolate, volcar sobre la tarta y enfriar. Poner en heladera un par de horas.



Al momento de servir se puede decorar con crema chantillí, mouse de chocolate o chocolate rallado y alguna salsa de frutos rojos.

* Si te gusta con mas ganace de chocolate, recorda que cada 100gr de chocolate son 100gr de crema.



5 comentarios:

  1. HOLA!!! ME ENCANTO TU RECETA!!!!! LA HICE DOS VECES PERO AGOS ME DIJO QUE ESTS PARECIDA A LA TUYA!!!!!JA,JA DIVINA MI NENA!!!! PERO VOY A SEGUIR INTENTANDO!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Te debe haber salido igual, solo que para los hijos la comida de otro siempre es mas rica, viste? jajajaja! Al menos en mi casa me pasa eso!

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Ola qe chocolate es? Dulce o semi dulce

    ResponderBorrar

Tu comentario me interesa