jueves, 15 de agosto de 2013

Pamplonas de pollo

Ingredientes:
4 supremas de pollo
1 cebolla
3 tomates
Hojas de albahaca
Queso de máquina o provolone
Hojas de espinaca fresca
100 gr de lomito ahumado
Sal y pimienta a gusto
Aceite
2 cucharadas de mostaza
Papel de aluminio





*Si tenes queso blanco o cualquier cosa con la cual te gustaría rellenar las pamplonas, podés hacerlo. En este caso yo te doy idea de algunas que quedan muy ricas.

Cortar las supremas al medio para sacar dos de la misma. 
Si son muy grandes podemos sacar 3, porque con ellas vamos a hacer el rollito, con su relleno adentro.

Untar una de las supremas con mostaza, ponerle pegado a la carne el lomito ahumado, agregarle fetas de queso (gruyere, provolone, de máquina, el que te guste y tengas). Agregarle un poco de cebollitas de verdeo, previamente rehogadas.

Cortar un poco del papel aluminio, de tamaño que pueda envolver el roll de pollo. Esparcirle sal por arriba, aceite (oliva o común) o podría ser manteca. 


Esparcir un poco de cebollita de verdeo para saborizar, todo en el centro del papel, que es donde vamos a poner el rollo de pollo.

Una vez que hiciste esto, enrolla el pollo bien apretado, y colocalo en el centro del papel, cerrarlo como un paquete, que no quede pollo a la vista y con las puntas de los costados, apretalo como si fuera un caramelo, esto va a ayudarte a manipular la pamplona cuando la saques del horno.
 

Hacemos otra pamplona, poniéndole sal nuevamente a la suprema. Ponerle un poco de aceite, fetas de queso, podes usar tomates secos hidratados en agua hirviendo por 15´o tomate fresco, cortado en rebanadas y unas hojas de albahaca arriba. Volver a enrollar la suprema y hacer lo mismo que la anterior envolviéndola en el papel aluminio como un caramelo.

Otra opción puede ser con champiñones.
Nuevamente salar la suprema, ponerle fetas de queso, un poco de champiñones rehogados apenas en un poco de aceite, cebollita de verdeo, enrollar la suprema. Cortar un poco del papel aluminio, de tamaño que pueda envolver el roll de pollo. 

Esparcirle sal por arriba, aceite (oliva o común) o podría ser manteca. Esparcir un poco de cebollita de verdeo para saborizar, todo en el centro del papel, que es donde vamos a poner el rollo de pollo.

Agregarle un poco de crema de leche o queso blanco, agregas un poco de sal.

Y nuevamente coloca el rollo en el centro del papel, cerrarlo como un paquete, que no quede pollo a la vista y con las puntas de los costados, apretalo como si fuera un caramelo, esto va a ayudarte a manipular la pamplona cuando la saques del horno.







Llevar a horno fuerte precalentado 30´ a 35´.
Una vez lista, retirarle el papel aluminio y cortar al medio para servir.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario me interesa